Que es outlook??
Outlook es un software que no solo le permite
enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también
administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales.
Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet.
Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet.
Outlook forma parte de “Office”, un
conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear
documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo
electrónico.
Administrar contactos
|
Administrar el calendario
Gestión de
correos
El Manejo
del correo en Outlook es rápido y sencillo basta con una vista rápida para
reconocer que sus opciones son muy parecidas a las de otro correo utilizado
como Hotmail o Gmail.
Crear un
correo.
Para
acceder a la pantalla de composición del correo debemos de hacer clic en Correo
pulsar sobre el botón nuevo. O también podemos acceder mediante la
combinación de teclas Ctrl+U.
Partes
de un correo
En la zona
central tenemos el espacio reservado para el texto del mensaje, el área de
escritura, donde podemos escribir el cuerpo del mensaje.
Además
disponemos de las diferentes barras, algunas ya conocidas:
Desde la
pestaña Mensaje, podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora
de crear un mensaje: Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a
nuestra libreta de direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.
La pestaña Insertar
recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos
adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas,
enlaces, títulos WordArt... etc.
La pestaña Formato
de texto contiene todas las opciones para formatear el texto del mensaje,
como si lo hiciésemos desde el propio Word..
Diferencia
entre CC y CCO
CC y CCO
sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero
existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al
enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los
demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto,
las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas.
Añadir archivos adjuntos al correo
Clic sobre
el botón Adjuntar Archivos
Seleccionar
el archivo a insertar y pulsar en Insertar.
Para dar
formato al texto de un mensaje de correo debemos fijarnos principalmente en la
pestaña Formato del texto de la banda de opciones, aunque también encontramos
estos controles en la pestaña Mensaje.
Para aplicar
algún formato al texto, se selecciona el texto a formatear, y luego se utiliza
el botón que se desea.
Crear una firma
Ø
Clic
en nuevo mensaje de correo.
Ø
Clic
en el botón firma.
Ø
Clic
en firmas.
Ø
Clic
en el botón nuevo.
Ø
Digitar
el nombre de la firma.
Ø
Digitar
y dar formato a los datos.
Ø
Clic
en Aceptar.
Insertar
una firma
Ø
Ubicarse
dentro del mensaje.
Ø
Clic
en el botón firma.
Ø
Seleccionar
el nombre de la firma.
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