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Bienvenido/as a mi Blogger

Bienvenido/as a un mundo virtual, al mundo de la computación

A través de este blog puede dar los primero pasos en el conocimiento del fabuloso mundo de la computación y a su ved podrás tener una buena idea general de lo que es este campo

Inicia este camino que te puede llevar a enormes posibilidades

excel

Excel es un programa diseñado por la empresa Microsoft, destinado a la creación, modificación y manejo de hojas de cálculo. Se trata de un programa diseñado para trabajos de oficina, en especial en lo tocante al ámbito de la administración y contaduría, aunque gracias a la gran gama de funciones y herramientas que posee, es útil para muchos otros campos, como la creación de ciertas bases de datos, y demás.
Se trata de un programa que cuenta con funciones para el procesamiento de texto y diversas herramientas matemáticas y de gráficas, para trabajos de contaduría y administración, con los que se pueden llevar a cabo registros detallados de diversas informaciones, en una forma ordenada gracias al sistema de casillas con que cuenta.
Este programa posee como antecedente directo, a las hojas de cálculo de nombre Multiplan, en la década de los años 80s, surgiendo varias versiones que fueron evolucionando hasta la actualidad, agregando nuevas herramientas y capacidades que permiten realizar el trabajo de forma más eficiente. El nombre de Excel se utilizó tanto para las versiones para sistemas Macintosh y Windows simultáneamente, pero por problemas de derechos de autor, en el año de 1993, este programa cambió su nombre, especificándolo de esta manera “Microsoft Excel”, aunque actualmente por ser la hoja de cálculo más extendida entre los usuarios, se le denomina simplemente como Excel.

Hoja de cálculo de excel
Las versiones de este programa (ya con el nombre Excel), iniciaron en 1987 con Excel 2.0, pasando por diversas versiones mejoradas hasta la actualidad.
Posee una gran gama de herramientas que facilitan la creación y modificación de las hojas de cálculo, haciendo el trabajo más eficiente y fácil, es el caso de herramientas como la autosuma, que acorta el tiempo de las operaciones de contaduría, el uso de celdas para la inserción de los datos, permitiendo que estos queden ordenados, herramientas de formato, que permiten alinear los datos, cambiar el tipo de fuente o letra, así como cambiar el color dela misma o el tamaño que esta posean. Además cuenta con una amplia variedad de plantillas preestablecidas, que nos facilitan la realización del trabajo, evitando que hacer todo el trabajo desde “cero”, con lo quese pueden hacer rápidamente facturas, horarios de estudio, clasificaciones de mercancías, etc.

Tabla de Excel impresa.

Pero… ¿Para que sirve Microsoft Excel?

Microsoft Excel sirve para:
§  La elaboración de tablas
§  La creación de graficas
§  Hacer sumas
§  Hacer restas
§  Realizar multiplicaciones
§  La elevación a potencias
§  Hacer calendarios especializados
§  Hacer facturas
§  Realizar horarios, de trabajo o escolares
§  Crear informes detallados (por ejemplo informes contables).
§  Sirve para elaborar presupuestos
§  Permite inserta vínculos a textos u hojas de cálculo relacionadas
§  Insertar imágenes (por ejemplo gráficas), en las hojas de calculo
§  Editar hojas de cálculo de otros programas y plataformas similares compatibles, como Open office, KOffice y Star Office, entre outros.

Otras funciones de Microsoft Excel:

Microsoft Excel sirve para realizar gráficas.- Con el Excel, podemos utilizar gráficas que dan una idea visual de las estadísticas de los datos que estamos manejando.
Crear vínculos.- Este programa permite que se puedan insertar vínculos, ya sea a direcciones de páginas web, a otras hojas de cálculo, a secciones especiales de una misma hoja de cálculo, a gráficas, o imágenes, para que estas se habrán de manera automática al realizar clic en dicho enlaces.
Microsoft Excel sirve para hacer plantillas.- Con este programa, el usuario puede hacer o modificar sus propias plantillas, especialmente adaptadas a sus necesidades, agregando por ejemplo funciones automáticas idóneas para la labor que realice cotidianamente, sistematizando y haciendo más eficiente el trabajo.

Es una herramienta útil en la administración de las empresas en general. En la foto planilla de pago.
Sirve para hacer operaciones matemáticas “automáticas”, dentro de las hojas de cálculo, en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos, un ejemplo es el caso de la autosuma.
Microsoft Excel ayuda a llevar las cuentas.- Sirve para llevar cuentas, en esta aplicación se realizan las sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias, de nómina, de ventas, etc.
En general los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos realizados, por ejemplo en las operaciones diarias de una empresa.
Microsoft Excel sirve para diversos campos laborales.- Sus aplicaciones no se limitan a la contabilidad y a la administración, pues también es usada como registro de datos en ciencias y para catalogar documentos en las ciencias humanísticas, la clasificación de organismos vivos, de medicamentos, sustancias químicas y demás.
Las aplicaciones que se le pueden dar a este programa, pueden ser muchas, según sea la imaginación, necesidad y conocimiento del usuario.
Como usar Excel??

Mira aquí un tutorial 



Reparacion



Para poder aprender a reparar computadora, lo primero saber las partes por las que está compuesta:


Lo siguiente saber cómo amar nuestra computadora e identificar cada parte de ella.

Ø Descargar el programa "simulador asambler":

Para este programa, tiene barias partes de ensamblaje, en el cuan iremos armando una computadora desde adentro asía fuera.

Seminario

¿Qué es el Diseño Web?
Conceptos Básicos:
La pirámide del diseño Web

Fundamentos de diseño Web: Construir para los usuarios
Un error frecuente en el desarrollo Web es que los sitios se construyen mas para los diseñadores y sus necesidades que para los verdaderos usuarios
La clave para obtener el éxito en el diseño de un sitio web funcional es, pensar siempre teniendo en cuenta el punto de vista del usuario

Fundamentos de diseño Web 
Los sitios Web suelen estar mas enfocados al contenido que el software tradicional
El contenido es lo que estructura  un sitio web
Un contenido original y de calidad es el activo mas importante de la Web.
Los usuarios buscan contenidos útiles y cuando los encuentran, los consumen con voracidad.

Fundamentos de diseño Web 
Los usuarios necesitan ayuda para no perderse en un sitio. Es necesario asignar nombres claros a los vínculos, agrupar de forma lógica los botones, emplear títulos de paginas claros y elementos de navegación consistentes
Estructurar de forma clara el sitio, ayuda, pero una buena navegación necesita algo mas que una buena estructura.
Los mejores diseños Web, son a menudo, aquellos que utilizan una navegación sencilla y refinada
La navegación es solamente un medio para conseguir un resultado final

Fundamentos de diseño Web 
Un buen sitio Web tiene que funcionar y tiene que ser fácil de navegar.
Con frecuencia lo primero en que repara el usuario, es el aspecto visual. 
El aspecto del sitio puede influir en la opinión que tenga el usuario sobre el mismo
Los elementos visuales influirán en gran medida en la percepción inicial del sitio por parte del usuario

Características de los blogs
Los web Blogs son uno de los recursos que nos proporciona la Red:
1.- Resultan asequibles o alcanzables 
2.- Gratuitos
3.- De fácil administración y muy atractivo para las personas.
4.- No requieren de una instrucción complicada

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outlook

Que es outlook??

Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales.
Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet.
Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.
Enviar, recibir y administrar 
el correo electrónico

Administrar contactos





                      Administrar el calendario 



Gestión de correos
El Manejo del correo en Outlook es rápido y sencillo basta con una vista rápida para reconocer que sus opciones son muy parecidas a las de otro correo utilizado como Hotmail o Gmail.
Crear un correo.
Para acceder a la pantalla de composición del correo debemos de hacer clic en Correo pulsar sobre el botón nuevo. O también podemos acceder mediante la combinación de teclas Ctrl+U.

Partes de un correo
En la zona central tenemos el espacio reservado para el texto del mensaje, el área de escritura, donde podemos escribir el cuerpo del mensaje.
Además disponemos de las diferentes barras, algunas ya conocidas:

Desde la pestaña Mensaje, podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje: Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.


La pestaña Insertar recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje, como archivos adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas, enlaces, títulos WordArt... etc.


La pestaña Formato de texto contiene todas las opciones para formatear el texto del mensaje, como si lo hiciésemos desde el propio Word..

Diferencia entre CC y CCO
CC y CCO sirven para enviar el mismo mensaje a más de una dirección de correo, pero existe una diferencia entre ambas, mientras que con CC (copia de carbón) al enviar el mensaje a varios receptores, el receptor ve las direcciones de los demás aparte de la suya propia, con CCO (copia de carbón oculta) no pasa esto, las direcciones que no son la propia del receptor permanecen Ocultas.

Añadir archivos adjuntos al correo
Clic sobre el botón Adjuntar Archivos
Seleccionar el archivo a insertar y pulsar en Insertar.
Para dar formato al texto de un mensaje de correo debemos fijarnos principalmente en la pestaña Formato del texto de la banda de opciones, aunque también encontramos estos controles en la pestaña Mensaje.

Para aplicar algún formato al texto, se selecciona el texto a formatear, y luego se utiliza el botón que se desea.


Crear una firma
Ø  Clic en nuevo mensaje de correo.
Ø  Clic en el botón firma.
Ø  Clic en firmas.
Ø  Clic en el botón nuevo.
Ø  Digitar el nombre de la firma.
Ø  Digitar y dar formato a los datos.
Ø  Clic en Aceptar.

Insertar una firma
Ø  Ubicarse dentro del mensaje.
Ø  Clic en el botón firma.

Ø  Seleccionar el nombre de la firma.


APPLE

Apple. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos ysoftware, con sede en Cupertino (CaliforniaEstados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda). Entre los productos dehardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional),Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores),Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.
La empresa operaba, en mayo de 2014, más de 408 tiendas propias en nueve países, miles de distribuidores (destacándose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en línea (disponible en varios países) donde se venden sus productos y se presta asistencia técnica. De acuerdo con la revista Fortune, Apple fue la empresa más admirada en el mundo entre 2008 y 2012.
Apple ha sido duramente criticada por supuesta ingeniería fiscal en varios países con el afán de evadir impuestos. También se la han criticado sus prácticas contra el medio ambiente y la explotación laboral que sufren los empleados de las empresas que Apple tiene sub-contratadas en Asia.En 2013, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que Apple colabora con la NSA,McNyte Inc. y otras agencias de inteligencia en la red de vigilancia global desde octubre de 2012. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen, en mayo de 2014, USD 539 525 millones, siendo así la más grande del mundo.



LINUX

¿Qué es Linux?
LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, Linux es el software necesario para que tu ordenador te permita utilizar programas como: editores de texto, juegos, navegadores de Internet, etc. Linux puede usarse mediante un interfaz gráfico al igual que Windows o MacOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.
Linux tiene su origen en Unix. Éste apareció en los años sesenta, desarrollado por los investigadores Dennis Ritchie y Ken Thompson, de los Laboratorios Telefónicos Bell.
Andrew Tanenbaum desarrolló un sistema operativo parecido a Unix (llamado Minix) para enseñar a sus alumnos el diseño de un sistema operativo. Debido al enfoque docente de Minix, Tanenbaum nunca permitió que éste fuera modificado, ya que podrían introducirse complicaciones en el sistema para sus alumnos.
Un estudiante finlandés llamado Linus Torvalds, constatando que no era posible extender Minix, decidió escribir su propio sistema operativo compatible con Unix.
En aquellos momentos el proyecto GNU (GNU's Not Unix), que Richard Stallman había iniciado hacía ya casi diez años, comprendía un sistema básico casi completo. La excepción más importante era el kernel o núcleo, que controla el hardware.

Torvalds decidió aprovechar el sistema GNU y completarlo con su propio núcleo, que bautizó como Linux (Linux Is Not UniX). El sistema conjunto (herramientas GNU y núcleo Linux) forma lo que llamamos GNU/Linux.
A continuación podemos encontrar información sobre las distribuciones más importantes de Linux (aunque no las únicas).
ubuntu-logoUBUNTU
Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME.
Redhat-logoREDHAT ENTERPRISE
Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
Fedora-logoFEDORA
Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Facil de instalar y buena calidad.
Debian-logoDEBIAN
Otra distribución con muy buena calidad. El proceso de instalacion es quizas un poco mas complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad antes que últimos avances.
Suse_logoOpenSuSE
Otra de las grandes. Facil de instalar. Version libre de la distribucion comercial SuSE.
Suse_logoSuSE LINUX ENTERPRISE
Otra de las grandes. Muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye, Novell. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.
Slackware-logoSLACKWARE
Esta distribución es de las primeras que existio. Tuvo un periodo en el cual no se actualizo muy a menudo, pero eso es historia. Es raro encontrar usuarios de los que empezaron en el mundo linux hace tiempo, que no hayan tenido esta distribucion instalada en su ordenador en algun momento.
Gentoo-logoGENTOO
Esta distribución es una de las unicas que incorporaron un concepto totalmente nuevo en Linux. Es una sistema inspirado en BSD-ports. Podeis compilar/optimizar vuestro sistema completamente desde cero. No es recomendable adentrarse en esta distribucion sin una buena conexion a internet, un ordenador medianamente potente (si quereis terminar de compilar en un tiempo prudencial) y cierta experiencia en sistemas Unix.
ubuntu-logoKUBUNTU
Distribución basada en Ubuntu, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La gran diferencia con Ubuntu es que el entorno de escritorio por defecto es KDE.
mandriva-logoMANDRIVA
Esta distribución fue creada en 1998 con el objetivo de acercar el uso de Linux a todos los usuarios, en un principio se llamo Mandrake Linux. Facilidad de uso para todos los usuarios.

Autor

Ángel Gabriel Merlos Rodriguez.
Para entrar al mundo de la computación mi consejo es el siguiente: leer detenidamente (la computación solo necesita leer). Un programa (software) debe ser fácil de utilizar, que al solo leer las indicaciones podamos entenderlo y utilizarlo, de igual manera los programas debe ser creativos y posibilitar nuestra creatividad. Todo esto nos permite hacer trabajos “de calidad” y de la manera como nosotros queramos.

Hay diferentes tipos de computadora,  cada una tiene su estilo de organizar sus herramientas, solo necesitamos aprender a usarlas poniendo atención a las indicaciones.

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